Asociación para la Erradicación de la Pobreza

Quienes somos

La Asociación
La ASOCIACIÓN PARA LA ERRADICACIÓN PARA LA PROBREZA, cuyas siglas son APEP, es una asociación civil boliviana sin ánimo de lucro, constituida el 1 de septiembre de 2006. El 29 de marzo de 2007 obtiene Personería Jurídica mediante la Resolución Administrativa 144/07 de la Prefectura del Departamento de Santa Cruz (actualmente Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz). El 28 de marzo de 2011 se le concede la exención del Impuesto sobre la Utilidad de las Empresas (IUE) mediante Resolución del Servicio de Impuestos Nacionales. APEP es miembro de la Red de ONGs para el Desarrollo de los Países Iberoamericanos (REDI).
Su ámbito geográfico de actuación es el departamento de Santa Cruz (Bolivia).

Nuestros Objetivos
Los objetivos fundamentales de APEP son la promoción, reconocimiento y fortalecimiento de los Derechos Humanos, de la Infancia y la Mujer. Esto perseguimos mediante la lucha por la erradicación de la pobreza y la promoción de una redistribución equitativa de los recursos para favorecer la mejora en las condiciones de vida y el acceso al agua potable y los servicios educativos y sanitarios.

Equipo APEP
El órgano mayor de gobierno de APEP es la Asamblea General de asociados, conformada por 21 miembros activos. La Asamblea elige al Directorio cada 3 años. El 2 de marzo de 2016 fueron elegidos los miembros que ostentan actualmente los cargos del Directorio:

  • Presidente Ejecutivo: Francisco Javier de Rodrigo Lacuesta
  • Secretario General: Víctor Hugo Cabrera Alvarado
  • Director Vocal: Javier Rodrigo de Rodrigo Montaño
  • Director Vocal: Rina Menacho Hurtado
  • Director Vocal: Tatiana Montaño De Rodrigo