Asociación para la Erradicación de la Pobreza

Curriculum Institucional

1. DATOS DE LA CONTRAPARTE
Nombre: Asociación para la Erradicación de la Pobreza (APEP)
Dirección: C/ Tacuarembó esq. C/ Aribibi. Urbanización Muyurina I, Montero (Santa Cruz – Bolivia)
Teléfono: 591-3-9226224
Fax: 591-3-9226224
E-mail: campore@cotas.com.bo
Página web: www.apep.com.bo
Objetivos de la contraparte:

  • Promoción, reconocimiento y fortalecimiento de los Derechos de la Infancia, la Juventud y la Mujer.
  • Luchar por la erradicación de la pobreza y promover la redistribución equitativa de los recursos para favorecer la mejora de las condiciones de vida y el acceso al agua potable y los servicios educativos y sanitarios.
  • Ayuda Humanitaria en casos de desastres naturales.

2. EXPERIENCIA EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN (Sector Agua Potable)

  • Perforación de pozos de agua potable en comunidades rurales del departamento de Santa Cruz (Fases I y II). Municipios de San Pedro, General Saavedra, Minero, Portachuelo, Yapacaní, Santa Rosa del Sara y Buenavista (Departamento de Santa Cruz, Bolivia). Período de ejecución: 1 de febrero de 2009 a 1 de marzo de 2010 (fase I) y de 1 de febrero de 2010 a 1 de marzo de 2011 (fase II). Financiadores: Diputación General de Aragón, MPDL–Aragón y Gobierno Departamental Santa Cruz. Coste total: 194.876,36 € (fase I) y 193.306,54 € (fase II)
    Resultados: se perforaron 50 pozos de agua potable en comunidades rurales.
  • Dotación de agua potable y mejora de las condiciones de vida en comunidades rurales del Norte Integrado del departamento de Santa Cruz (Fase I). Municipios de Okinawa I y General Saavedra (Departamento de Santa Cruz, Bolivia). Período de ejecución: 1 de enero de 2011 a 31 de diciembre de 2011. Financiadores: Diputación General de Aragón, MPDL – Aragón y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 155.059,96 €
    Resultados: se construyeron 4 sistemas de distribución domiciliaria de agua potable (tanque elevado, equipo de impulsión, red matriz y tomas domiciliarias) en comunidades rurales.
  • Dotación de agua potable y mejora de las condiciones de vida en comunidades rurales del departamento de Santa Cruz (Fase II). Municipios de Santa rosa del Sara, General Saavedra y Buenavista (Departamento de Santa Cruz, Bolivia) Período de ejecución: 1 de mayo de 2011 a 30 de abril de 2013. Financiadores: Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Cooperadores Amigonianos de Hellín y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 386.908,70 €.
    Resultados: se construyeron 8 sistemas de distribución domiciliaria de agua potable (tanque elevado, equipo de impulsión, red matriz y tomas domiciliarias) en comunidades rurales.
  • Dotación de agua potable y mejora de las condiciones de vida en comunidades rurales del departamento de Santa Cruz (Fase III). Municipios de San Carlos y Porongo (Departamento de Santa Cruz, Bolivia) Período de ejecución: 1 de agosto de 2011 a 1 de agosto de 2012. Financiadores: Ayuntamiento de Zaragoza, MPDL – Aragón y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 85.288,46 €.
    Resultados: se construyeron 3 sistemas de distribución domiciliaria de agua potable (tanque elevado, equipo de impulsión, red matriz y tomas domiciliarias) en comunidades rurales.
  • Dotación de agua potable y mejora de las condiciones de vida en comunidades rurales del departamento de Santa Cruz (Fase IV). Municipio de Minero (Departamento de Santa Cruz, Bolivia) Período de ejecución: 2 de febrero de 2012 a 1 de febrero de 2013. Financiadores: Diputación General de Aragón, MPDL – Aragón y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 90.123,06 €
    Resultados: se construyeron 3 sistemas de distribución domiciliaria de agua potable (tanque elevado, equipo de impulsión, red matriz y tomas domiciliarias) en comunidades rurales.
  • Dotación de agua potable y mejora de las condiciones de vida en comunidades rurales del departamento de Santa Cruz (Fase V). Municipios de Cotoca, Cabezas y Charagua (Departamento de Santa Cruz, Bolivia) Período de ejecución: 1 de enero de 2014 a 30 de junio de 2015. Financiadores: Junta de Castilla y León, FPSC y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 220.096,00 €
    Resultados: se construyeron 4 sistemas de distribución domiciliaria de agua potable (perforación de pozo, tanque elevado, equipo de impulsión, red matriz y tomas domiciliarias) en comunidades rurales.
  • Improving living conditions for rural communities in Bolivia through targeted water supply interventions. Municipios de San Rafael de Velasco, San Antonio de Lomerío, Samaipata y San Carlos (Departamento de Santa Cruz, Bolivia) Período de ejecución: 1 de octubre de 2014 a 30 de septiembre de 2016 (en ejecución). Financiadores: The OPEC Fund for International Development, FPSC y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 741.641 $ USA
    Resultados: Construcción de 3 plantas de potabilización de agua y dos sistemas de distribución domiciliaria de agua potable tanque elevado, equipo de impulsión, red matriz y tomas domiciliarias.
  • Adecuación del sistema de agua potable de San Rafael de Velasco. Municipio de San Rafael de Velasco (Departamento de Santa Cruz, Bolivia) Período de ejecución: 1 de noviembre de 2016 a 30 de mayo de 2017. Financiadores: Junta de Castilla y León, FABRE y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 48.426,00 €
    Resultados: mejoramiento y ampliación de la red de agua potable de San Rafael de Velasco en 3.000 metros lineales de red matriz y 66 nuevas tomas de agua domiciliarias.
  • Acceso universal y equitativo al agua potable en la comunidad rural indígena de Cruz del Norte. Bolivia. Municipio de San Rafael de Velasco (Departamento de Santa Cruz, Bolivia) Período de ejecución: 1 de julio a 31 de diciembre de 2017. Financiadores: Ayuntamiento de Salamanca, Ayuntamiento de Carreño (Asturias), Fundación CAUCE y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 8.514,00 €
    Resultados: Extensión de 1.500 metros lineales de red matriz y 66 tomas de agua domiciliarias, llevando agua a los 214 habitantes de la comunidad.
  • La comunidad de Villa Fátima, en el municipio de San Rafael de Velasco, tienen acceso universal y equitativo al agua potable. Municipio de San Rafael de Velasco (Departamento de Santa Cruz, Bolivia) Período de ejecución: 6 de octubre de 2017 a 6 de mayo de 2018. Financiadores: Gobierno de Navarra, Fundación FABRE y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 42.881,00 €
    Resultados: provisión e instalación de grupo electrógeno y bomba sumergible, extensión de 2.100 metros lineales de red matriz y 37 27 tomas de agua domiciliarias, llevando agua a los 228 beneficiarios de la comunidad
  • Acceso universal y equitativo al agua potable en la comunidad indígena de Santa Rosita de Lomerío. Municipio de San Miguel de Velasco (Departamento de Santa Cruz, Bolivia) Periodo de ejecución: 1 de diciembre de 2017 a 30 de abril de 2018. Financiadores: Ayuntamiento de Avilés, Fundación CAUCE y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 43.325,00 €
    Resultados: Construcción de un tanque elevado de agua de 10.000 litros, extensión de 1.650 metros lineales de red matriz y 27 tomas de agua domiciliarias, llevando agua a los 176 beneficiarios de la comunidad.
  • Acceso universal y equitativo al agua potable en la comunidad rural de Tacoigo. Municipio de San Miguel de Velasco (Departamento de Santa Cruz, Bolivia). Período de ejecución: 15 de diciembre de 2017 a 14 de diciembre de 2018. Financiadores: Junta de Castilla y León, Fundación FEMUR y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 102.548,00 €
    Resultados: Construcción de un tanque elevado de agua de 20.000 litros, extensión de 2.100 metros lineales de red matriz y 60 tomas de agua domiciliarias, llevando agua a los 470 beneficiarios de la comunidad.
  • Acceso universal y equitativo al agua potable en la comunidad rural de San Josema. Municipio de San Ignacio de Velasco (Departamento de Santa Cruz, Bolivia) Período de ejecución: 1 de enero de 2018 a 30 de junio de 2018. Financiadores: Ayuntamiento de Gijón, Fundación CAUCE y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 65.662,00 €.
    Resultados: Construcción de un tanque elevado de agua de 20.000 litros, extensión de 2.100 metros lineales de red matriz y 55 tomas de agua domiciliarias, llevando agua a los 341 beneficiarios de la comunidad
  • Acceso universal y equitativo al agua potable en la comunidad rural de Santa Isabel. Municipio de San Rafael de Velasco (Departamento de Santa Cruz, Bolivia) Período de ejecución: febrero 2018. Financiadores: Ayuntamiento de Valladolid, Fundación FABRE y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 14.079,00 €.
    Resultados: Extensión de 1.860 metros lineales de red matriz y 35 tomas de agua domiciliarias, llevando agua a los 235 beneficiarios de la comunidad.
  • Acceso universal y equitativo al agua potable en la población de San Miguel Municipio de San Miguel de Velasco (Departamento de Santa Cruz, Bolivia) Período de ejecución: 15 de marzo a 14 de marzo de 2019. Financiadores: Comunidad de Madrid, Fundación PROMOCIÓN SOCIAL DE LA CULTURA y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 108.348,00 €.
    Resultados: Construcción de una planta de potabilización que permite al acceso al agua potable a los 4.365 habitantes de la población de San Miguel de Velasco.
  • Acceso universal y equitativo al agua potable en la población de Concepción Municipio de Concepción (Departamento de Santa Cruz, Bolivia) Período de ejecución: 15 de abril de 2018 a 14 de abril de 2019. Financiadores: Diputación de Málaga, Fundación PROYECTO SOLIDARIO y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 71.800,00 €.
    Resultados: Ampliación del sistema de distribución de agua potable en Concepción que ha permitido el acceso al agua potable en sus propias viviendas a 972 personas (174 familias)
  • Fortalecimiento del derecho al agua y saneamiento a través de la disponibilidad y el acceso universal al agua potable en el municipio indígena de San Ignacio de Velasco (departamento de Santa Cruz – Bolivia) mejorando así los derechos a la salud y a una vivienda adecuada y digna. Municipio de San Ignacio de Velasco (departamento de Santa Cruz, Bolivia). Período de ejecución: 15 de agosto de 2018 a 14 de febrero de 2020. Financiadores: Junta de Castilla y León, Fundación CAUCE y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 308.103,00 €.
    Resultados: Construcción de una planta de potabilización que permite al acceso al agua potable a los 23.126 habitantes de la población de San Ignacio de Velasco.
  • Acceso universal y equitativo al agua potable en la comunidad indígena de San Josema. Municipio de San Rafael de Velasco (departamento de Santa Cruz, Bolivia). Período de ejecución: 1 de septiembre de 2018 a 30 de noviembre de 2019. Financiadores: Ayuntamiento de Carreño (Asturias), Ayuntamiento de Laguna de Duero (Castilla y León), Fundación CAUCE y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 28.350 €
    Resultados: Extensión de 2.957 metros lineales de red matriz y 39 tomas de agua domiciliarias, llevando agua a los 212 beneficiarios de la comunidad
  • Mejora de la calidad de vida a través del acceso universal y equitativo al agua potable, en la comunidad rural de San Miguelito de Santa Rosa de Roca. Municipio de San Ignacio de Velasco (departamento de Santa Cruz, Bolivia) Período de ejecución: 1 de octubre de 2018 a 30 de noviembre de 2019. Financiadores: Ayuntamiento de Oviedo (Asturias), Fundación CAUCE y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 71.181 €
    Resultados: Construcción de un tanque elevado de agua de 20.000 litros, extensión de 3.900 metros lineales de red matriz y 80 tomas de agua domiciliarias, llevando agua a los 545 beneficiarios de la comunidad
  • Mejora de la calidad de vida a través del acceso universal y equitativo al agua potable en la comunidad rural de Tacoigo (San Miguel de Velasco, Santa Cruz – Bolivia). Municipio de San Miguel de Velasco (Departamento de Santa Cruz, Bolivia). Período de ejecución: 4 de octubre de 2018 a 3 de abril de 2019. Financiadores: Gobierno de Navarra, Fundación FABRE y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 43.050,00 €
    Resultados: Ampliación de 3.180 metros lineales de red matriz de distribución de agua potable y 35 conexiones domiciliarias, llevando agua a 235 beneficiarios de la comunidad.
  • Acceso universal y equitativo al agua potable en la comunidad rural indígena de San Lorencito de la Frontera. Municipio de San Ignacio de Velasco (departamento de Santa Cruz, Bolivia) Período de ejecución: 1 de diciembre de 2018 a 31 de agosto de 2019. Financiadores: Ayuntamiento de Gijón, Fundación CAUCE y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 78.060 €
    Resultados: Construcción de un tanque elevado de agua de 20.000 litros y conexión a la red matriz de distribución.
  • Mejora de la calidad de vida a través del acceso universal y equitativo al agua potable, en la comunidad rural de Miraflores. Municipio de San Rafael de Velasco (departamento de Santa Cruz, Bolivia) Período de ejecución: 1 de febrero a 31 de noviembre de 2019. Financiadores: Diputación de Valladolid, Fundación FABRE y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 92.329 €
    Resultados: Construcción de un tanque elevado de agua de 20.000 litros, extensión de 5.643 metros lineales de red matriz y 87 tomas de agua domiciliarias, llevando agua a los 514 beneficiarios de la comunidad
  • Mejora de la calidad de vida a través del acceso universal y equitativo al agua potable en la población de Concepción. Municipio de Concepción (departamento de Santa Cruz, Bolivia). Período de ejecución: 1 de febrero de 2019 a 31 de octubre de 2019. Financiadores: Comunidad de Madrid, Fundación FABRE y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 73.547,00 €
    Resultados: Ampliación del sistema de distribución de agua potable en Concepción que ha permitido el acceso al agua potable en sus propias viviendas a 210 familias.
  • Mejora de la calidad de vida a través del acceso universal y equitativo al agua potable, en las comunidades rurales de Tuná y Cañón Verde. Municipio de San Rafael de Velasco (departamento de Santa Cruz, Bolivia) Período de ejecución: 1 de febrero de 2019 a 31 de julio de 2020. Financiadores: Ayuntamiento de Valladolid, Fundación FABRE y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 92.666 €
    Resultados: Construcción de dos sistemas de agua potable; uno en la comunidad de Tuná (tanque elevado de 20.000 litros, 3.519 metros lineales de red matriz y 110 tomas de agua domiciliaria) y el otro en la comunidad de Cañón Verde (tanque elevado de 10.000 litros, 1.540 metros lineales de red matriz y 22 tomas de agua domiciliarias), llevando agua a los 793 beneficiarios de ambas comunidades
  • Mejora de la salud y calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y sus familias a través del acceso universal, equitativo y sostenible al agua potable con enfoque de género, en San Javier (Santa Cruz, Bolivia). Municipio de San Javier (departamento de Santa Cruz) Período de ejecución: 15 de febrero de 2019 al 14 de febrero de 2020. Financiadores: Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Fundación PROYECTO SOLIDARIO y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 122.793 €
    Resultados: Concluido
  • Mejora de la calidad de vida a través del acceso universal y equitativo al agua potable en la comunidad rural indígena de San Lorencito de la Frontera. Municipio de San Ignacio de Velasco (departamento de Santa Cruz, Bolivia) Período de ejecución: 1 de noviembre de 2019 al 31 de mayo de 2020. Financiadores: Gobierno de Navarra, Fundación FABRE y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 42.640 €
    Resultados: Se han extendido 2.400 metros lineales de red matriz y 51 tomas de agua domiciliarias. Se ha conectado la red de distribución al tanque elevado de 20.000 litros de capacidad que ya había sido construido con anterioridad. Se ha conseguido el acceso al agua potable a los 375 beneficiarios de la comunidad
  • Mejora de la calidad de vida a través del acceso universal y equitativo al agua potable, en la comunidad rural de Santa Rosita (San Rafael de Velasco, Santa Cruz – Bolivia). Municipio de San Rafael de Velasco (departamento de Santa Cruz) Período de ejecución: 15 de abril de 2019 al 14 de febrero de 2020. Financiadores: Diputación de Málaga, Fundación PROYECTO SOLIDARIO y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 30.000 €
    Resultados: Se ha instalado un tanque elevado de 10.000 litros de capacidad, y un equipo de impulsión en el pozo de agua ya existente con anterioridad. Además se han extendido 1.610 metros lineales de red matriz y 27 tomas de agua domiciliarias, llevando agua a los 153 habitantes de la comunidad
  • Acceso universal y equitativo al agua potable en la comunidad indígena de Cruz de Soliz (San Ignacio de Velasco, Santa Cruz – Bolivia). Municipio de San Ignacio de Velasco (departamento de Santa Cruz) Período de ejecución: 1 de enero de 2020 al 31 de octubre de 2020. Financiadores: Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Fundación PROYECTO SOLIDARIO y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 106.546 €
    Resultados: construcción de tanque elevado de 20.000 litros de capacidad. además se ha extendido una red de distribución que beneficiara a todas las familias de la comunidad
  • Mejora de la calidad de vida a través del acceso universal y equitativo al agua potable en San Ignacio de Velasco (Santa Cruz, Bolivia). Municipio de San Ignacio de Velasco (departamento de Santa Cruz) Período de ejecución: 31 de mayo de 2020 al 30 de mayo de 2021. Financiadores: Comunidad de Madrid, Fundación FABRE y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 100.000 €
    Resultados: Concluido
  • Mejora de la calidad de vida y prevención del COVID-19 a través del acceso universal y equitativo al agua potable en la comunidad rural de Santa Rosita de Carmen Ruiz (San Ignacio de Velasco, Santa Cruz – Bolivia). Municipio de san Ignacio de Velasco (departamento de Santa Cruz). Período de ejecución: 1 de noviembre de 2020 al 30 de septiembre de 2021. Financiadores: Ayuntamiento de Valladolid, Ayuntamiento de Pamplona, Fundación FABRE y Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz. Coste total: 72.540 €
    Resultados: Construcción de tanque elevado de 20.000 litros de capacidad. además se ha extendido una red de distribución que beneficiara a todas las familias de la comunidad
  • Mejora de la calidad de vida y prevención del COVID-19 a través del acceso universal y equitativo al agua potable en San Ignacio de Velasco (departamento de Santa Cruz – Bolivia). Barrio 2 de Enero en el municipio de San Ignacio de Velasco (departamento de Santa Cruz). Período de ejecución: 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022. Financiadores: Diputación de Valladolid, Fundación FABRE y Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz. Coste total: 111.392 €
    Resultados: Construcción de tanque elevado de 30.000 litros de capacidad. además se ha extendido una red de distribución que beneficiara a todas las familias de la comunidad
  • Mejora de la calidad de vida y prevención del COVID-19 a través del acceso universal y equitativo al agua potable en San Rafael de Velasco (departamento de Santa Cruz – Bolivia). Municipio de San Rafael de Velasco (departamento de Santa Cruz). Período de ejecución: 1 de marzo de 2021 al 28 de febrero de 2022. Financiadores: Comunidad de Madrid, Fundación FABRE y Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz. Coste total: 136.454 €
    Resultados: Extensión de la red matriz de distribución de agua potable en San Rafael de Velasco que ha permitido el acceso al agua potable en sus propias viviendas
  • Mejora de las condiciones de vida a través del acceso universal y equitativo al agua potable y prevención del COVID-19, en la comunidad indígena de San Lorenzoma del municipio de San Rafael de Velasco (departamento de Santa Cruz – Bolivia). Comunidad de San Lorenzoma (municipio de san Rafael de Velasco, departamento de Santa Cruz – Bolivia). Período de ejecución: 1 de marzo de 2021 al 31 de agosto de 2021. Financiadores: Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Asociación AMAP y Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz. Coste total: 50.317 €
    Resultados: Concluido
  • Promoción de derechos y prevención de violencia en mujeres, a través del acceso al saneamiento y al agua potable en 3 comunidades rurales indígenas del municipio de san Ignacio de Velasco. Período de ejecución: 1 de marzo de 2022 a 2 de febrero de 2024. Financiadores: Generalitat Valenciana, FPSC y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: 399.734,92 € Resultados:(en ejecución)
  • Promoción de derechos a través del acceso al saneamiento seguro y al agua potable, de manera universal, equitativa y sostenible, para aumentar la resiliencia frente al covid-19 en la comunidad rural indígena de san simón, en el municipio de san Ignacio. Período de ejecución: 1 de marzo de 2022 a 28 de febrero de 2023. Financiadores: Comunidad de Madrid, Fundación FABRE y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: € Resultados: concluido
  • Mejora de la calidad de vida a través del acceso universal, equitativo y sostenible al agua potable en la población de Puerto quijarro (departamento de santa cruz-Bolivia). Período de ejecución: 1 de junio de 2022 a 31 mayo de 2023. Financiadores: Junta de castilla y león, Asociación AMAP y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: € Resultados: concluido
  • Mejora de las condiciones de vida y prevención del covis-19, a través del acceso universal, equitativo y sostenible al agua potable, en la comunidad rural indígena de cotoquita (municipio de san Ignacio de Velasco, santa cruz-Bolivia). Período de ejecución: 1 de octubre 2022 a 30 de junio de 2023. Financiadores: Ayuntamiento de Valladolid, Fundación FABRE y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: € Resultados: concluido
  • Promoción de derechos a través del acceso al agua potable de manera universal, equitativa y sostenible, para aumentar la resiliencia frente al covid-19 en la comunidad rural indígena de san juan bautista, en el municipio de san Ignacio de Velasco (departamento de santa cruz, Bolivia). Período de ejecución: 7 de octubre de 2022 a 22 de abril de 2023. Financiadores: Castilla la Mancha, Fundación P.S y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: € Resultados: concluido
  • fortalecimiento del derecho al agua mediante la construcción de una planta potabilizadora que suministre agua de calidad y reduzca el impacto negativo sobre la salud en el departamento de santa cruz (Bolivia). Período de ejecución: 1 de noviembre de 2022 a 30 de noviembre de 2023 Financiadores: Diputación de burgos, Asociación AMAP y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: € Resultados: concluido
  • Adecuación del sistema de agua potable de San Javier. Período de ejecución: 1 de diciembre de 2022 a 31 de marzo de 2023 Financiadores: Junta de castilla y León, Fundación FABRE y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: € Resultados: concluido
  • Promoción de derechos a través del acceso al agua potable de manera universal, equitativa y sostenible, para aumentar la resiliencia frente al covid-19 en la comunidad rural indígena de san Juancito, en el municipio de san Ignacio de Velasco (departamento de santa cruz, Bolivia). Período de ejecución: 1 de diciembre de 2022 a 30 de septiembre de 2023 Financiadores: Ayuntamiento de santa Martha de Tormes, Asociación AMAP y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: € Resultados: concluido
  • Promoción de derechos a través del acceso al agua potable, de manera universal, equitativa y sostenible para aumentar la resiliencia frente al covid-19 en el municipio de yaguarú (departamento de santa cruz, Bolivia). Período de ejecución: 1 de enero de 2023 a 1 de febrero de 2024 Financiadores: Junta de castilla y León, Asociación AMAP y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coste total: € Resultados: (En ejecución)

3. EXPERIENCIA EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN (Otros Sectores)

  • Erradicación del Trabajo Infantil en la zafra de la caña de azúcar en el departamento de Santa Cruz. Municipios de Minero, Montero, Fernández Alonzo, Warnes, San Pedro, Portachuelo y Okinawa. Iniciado en marzo de 2013. Concluido.
    Financiador: Ingenio Azucarero UNAGRO
  • Programa de Fortalecimiento de la Educación Rural en Áreas Zafreras del Departamento de Santa Cruz. Municipio de Minero. Desde marzo de 2010 hasta marzo de 2012. Concluido.
    Financiador: Junta de Comunidades de Andalucía.
  • Estudio socio-económico del sector zafrero en el departamento de Santa Cruz. Desde marzo del 2010 a diciembre del 2010. Concluido.
    Financiador: Fundación La Caixa y otros.
  • Programa de Fortalecimiento de la Educación Rural en Áreas Zafreras del Departamento de Santa Cruz. Municipio de Fernández Alonzo. Desde septiembre de 2009 hasta septiembre de 2011. Concluido.
    Financiador: Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
  • Programa de Fortalecimiento de la Educación Rural en Áreas Zafreras del Departamento de Santa Cruz. Municipio de General Saavedra. Desde agosto de 2009 hasta julio de 2011. Concluido
    Financiador: Generalitat Valenciana.
  • Equipamiento de escuelas rurales e Las Mercedes y San Miguel, en el municipio de Okinawa. Desde Enero 2009 hasta a marzo 2009. Concluido
    Financiador: Fundación Meridional (España)
  • Mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento escolar de la comunidad zafrera guaraní de Betania (municipio de Fernández Alonso). Desde diciembre de 2008 hasta diciembre de 2009. Concluido.
    Financiador: Fundación La Caixa.
  • Producción de huevos criollos en el municipio de Okinawa. Desde diciembre de 2008 hasta mayo 2009. Concluido.
    Financiador: Gobierno Municipal de Okinawa.
  • Atención a las familias, en especial niños y niñas, damnificadas tras las inundaciones en Santa Cruz y Beni. Desde abril hasta agosto 2008. Concluido.
    Financiador: Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha